Buscan un nuevo hogar para la elefanta “Ely”

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- Luego de que organizaciones de animalistas hicieran un llamado al gobierno capitalino para saber el estado de salud de la elefanta Ely, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, aseguró que se analiza la posibilidad de trasladar a la paquiderma a un santuario fuera del país, como lo han solicitado diversas asociaciones, pero se verifica si en su estado puede aguantar un traslado aéreo.

En conferencia de medios, la Jefa Claudia recordó que la elefanta Ely llegó al zoológico de Aragón proveniente de un circo, donde vivió durante 25 años, luego de que se prohibiera la realización de espectáculos con animales, por lo que la elefanta fue comprada en 2012 por el gobierno capitalino.

“Venía muy maltratada. No la trataban bien en el circo y además estaba amarrada”, comentó la mandataria capitalina quien detalló que se han llevado a cabo varias reuniones con diferentes organizaciones -a veces llegan más organizaciones- pero dijo que lo más importante es que se evalúe la salud en general de la elefanta para ver si es conveniente que se vaya al santuario y a qué santuario, o mejor que se quede en el Zoológico de Aragón.

Señaló que desde que llegó a la administración, a la elefanta se le ha a pesar de estar sola en su albergue, pero aun cuando sean humanos quienes la están tratando, tiene una muy buena relación con quienes la cuidan y están revisándola permanentemente y los veterinarios están al pendiente de su salud.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.