Bolsa de Tokio se derrumba por temor a que Londres abandone la UE

0
13

TOKIO, 13 de junio, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- La Bolsa de Tokio se desplomó este lunes por el nerviosismo de los inversionistas por la posibilidad de que Reino Unido salga de la Unión Europea (UE) tras el referéndum del 23 de junio.

El miedo se ha apoderado de los mercados financieros globales desde mediados de la semana pasada, mientras las encuestas indican que la tendencia que favorece la salida del Reino Unido en la UE está ganando fuerza.

El periódico británico The Independent publicó una encuesta donde 55 por ciento de los encuestados favorece abandonar el bloque europeo, 10 puntos más que los que se pronuncian por la permanencia.

“Todo el mundo tiene miedo”, señaló en una nota Ryuta Otsuka, estratega de Toyo Securities Co. en Tokio. “Hay demasiados eventos que vienen para los inversores y deberán tomar decisiones”, añadió.

“El mercado esperaba que los votantes británicos se volvieran más realista mientras se acercaba la fecha del referéndum y se inclinaran hacia la permanencia”, indicó Hideyuki Ishiguro, estratega de Daiwa Securities Co.

Sin embargo, “está ocurriendo lo contrario y los inversionistas tienen aversión al riesgo” a sólo 10 días de la histórica consulta, conocida como “Brexit”.

Este viernes una encuesta de encuestas publicada por el Financial Times mostró que la permanencia es apoyada por 44 por ciento, mientras la salida suma 46 por ciento, con una caía de los indecisos que ubicaba en 10 por ciento.

En ese marco la Bolsa de Valores de Tokio cerró sus operaciones con baja de 582.18 puntos (3.51 por ciento), al ubicarse su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 16 mil 091.18

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) bajó 46.18 puntos y se ubicó en mil 284.54 unidades, mientras la Segunda Sección descendió 74.60 puntos y se colocó en cuatro mil 307. 87 enteros.

En China, los principales indicadores registraron cierres a la baja. El Shanghai Composite Index perdió 94.09 puntos, 3.21 por ciento, para cerrar en dos mil 833.07 unidades.

Por su parte, el Shenzhen Component Index bajó 454.23 puntos, 4.40 por ciento, para ubicarse en nueve mil 862.58 enteros, reportó la agencia de noticias Xinhua.

 

Comments are closed.