Batean exhorto a Contraloría sobre transición en Alcaldías

0
35

Ciudad de México 28 julio 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La Comisión Permanente del Congreso CDMX, rechazaron el exhorto a la Contraloría General capitalina hecho por el diputado del PAN, Diego Garrido para concretar la transición en las 16 Alcaldías.

Garrido, argumento que la Contraloría cambió los lineamientos un día después de las elecciones del 6 de junio, en las que resultaron electos nueve alcaldes de oposición y siete de MORENA

Señaló que uso el argumento,  para aplazar la transición diciendo que primero se deben terminar los juicios electorales, a partir de las impugnaciones contra los resultados de las elecciones en las Alcaldías.

“De lo que se olvidaron en la Contraloría o no quisieron ver es de la definitivita de los actos y etapas del proceso electoral y que los juicios electorales no tienen efectos suspensivos”, señaló el diputado.

Y agregó: “El reconocimiento de las autoridades electas a través de la entrega de las constancias de mayoría es un elemento más que suficiente para dar inicio al proceso de transición en cada una de las demarcaciones territoriales”.

 

Leave a reply