Aumenta el robo de identidad o ‘phishing’ 175% en el ultimo año: Condusef

0
89

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).—El presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo, informó que los fraudes de robo de identidad, también llamados phishing, han aumentado 175% en el último año, y alertó que en época de fin de año han hay un riesgo de que aumenten aún más.

En conferencia de prensa, el titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), precisó que por ello, están redoblando esfuerzos y mantienen conexión casi inmediata con la policía cibernética.

Mario Di Costanzo recordó que este año ya han “bajado” entre 15 y 16 sitios en coordinación con las autoridades policiacas.

El funcionario reiteró a los usuarios que las instituciones financieras que éstas no piden información personal por correo electrónico ni  vía telefónica, además recomendó que no realicen transacciones de banca en cafés internet…

Ante ello, adelantó que a partir del 1 de noviembre próximo se iniciará una  campaña institucional contra el robo de identidad.

Al ser cuestionado sobre los esquemas de ahorro tipo pirámide como Flor de la abundancia, Red de mujeres o Mandala, reiteró que se trata de engaños al usuario, porque los únicos que ganan dinero son los organizadores.

Alertó a los ciudadanos que no se dejen engañar, porque generalmente pierden su ahorro en estos esquemas que no están avalados por Condusef, ni otra autoridad regulatoria.

Comments are closed.