Asambleísta perredista destaca logros de gobiernos capitalinos

0
8

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre, (POLITIQUERÍAS / CÍRCULO DIGITAL).- Los gobiernos emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lograron transformar el rostro de la Ciudad de México debido a que se trata de una fuerza política progresista y democrática, sostuvo la diputada local Elizabeth Mateos Hernández.

Al rendir su informe de labores, resaltó que vienen batallas muy importantes, y sostuvo que no permitirá retrocesos en materia de derechos ni que las garantías ganadas se sometan a consulta, pues “no somos un partido de doble moral, por eso respetamos que las mujeres decidan sobre su cuerpo”.

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) resaltó las propuestas presentadas en este periodo de trabajo, 17 iniciativas y 78 puntos de acuerdo.

Todos ellos se concretaron gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, para beneficio de las y los capitalinos, en especial de los habitantes de la delegación Iztacalco.

Entre sus propuestas legislativas, dijo, destacan el otorgamiento de reconstrucciones mamarias, elevado recientemente a rango de ley; la tipificación de la violencia política de género; el reconocimiento a las mujeres destacadas de la capital con entrega de la presea “Hermila Galindo 2016”, además de sancionar a quienes abandonen y maltraten a personas adultas mayores o con alguna discapacidad.

Así como otorgar mayores atribuciones a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) en materia de sanciones y verificaciones administrativas; extender horarios de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), apoyo para que madres solas con estudios truncos regresen a la escuela y lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, en cuanto al cuidado de los hijos.

También, instalar más lactarios y horarios flexibles para incentivar la lactancia materna; combate a las adicciones en niños, adolescentes y adultos mayores; entrega gratuita de uniformes deportivos a estudiantes de la Ciudad de México y tabletas electrónicas a estudiantes de secundaria, mayor orientación y educación sexual en escuelas, detalló.

El reforzamiento de la estrategia de combate al sobrepeso y la obesidad infantil; pruebas psicológicas para alumnos una vez al año y sancionar con rigor los delitos contra la niñez, enlistó la legisladora local.

Apoyo presupuestal para la habilitación de tres centros de justicia para las mujeres; fortalecimiento de la Ley para la Atención de Personas con Discapacidad, así como otras acciones para garantizar el respeto a los derechos de ese sector poblacional e impulsar su desarrollo integral.

Además, acceso universal a servicios de salud para personas en situación de calle y la creación de las leyes de Emergencias Sociales, de Bienestar Social y de Resiliencia.

Mateos Hernández se refirió al trabajo para atender las demandas de los habitantes de la delegación Iztacalco, como la rehabilitación y perforación de pozos para la extracción de agua, plantas potabilizadoras y mejoramiento de la infraestructura hidráulica; así como la construcción de una estación de bomberos.

 

Comments are closed.