Artesanos indígenas queretanos recibirán cursos de emprendurismo

0
3

QUERÉTARO, 22 DE ABRIL (CÍRCULO DIGITAL).- A través de talleres, conferencias y experiencias compartidas, artesanos indígenas de Querétaro y otras entidades recibirán instrucción para incursionar en el emprendedurismo, al tiempo que será lanzada una página web enfocada a ese sector.

La delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) anunció el primer Congreso Cultura Artesanal en los Negocios: Emprendiendo desde la Raíz, que se llevará a cabo el 23 de abril en esta ciudad.

Yaret Zavala Palacios, en representación del delegado de la CDI, Aurelio Cigala Páez, manifestó que los talleres y las conferencias buscan iniciar a los artesanos en la figura del emprendedurismo, a fin de que sus productos puedan llegar a más personas interesadas.

“Las pláticas serán impartidas por emprendedores consumados a nivel nacional, algunos de ellos de origen indígena, quienes transmitirán sus experiencias y la diferencia entre ofrecer su producto a través de mecanismos de gran alcance como puede ser una página web”, enfatizó.

Al respecto, adelantó que este sábado será lanzada la página web Yu México, a través de la cual los artesanos podrán subir su perfil, así como ofrecer sus productos y señalar las características de sus artesanías.

Zavala Palacios estableció que de 2014 a la fecha, cerca de 100 artesanos indígenas han recibido cursos y diplomados enfocados al tema del emprendedurismo.

Por ello, abundó la representante, es importante que en este primer Congreso Cultura Artesanal en los Negocios se aproveche la experiencia de los que ya son emprendedores.

Recordó también que el foro se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo Artesanal Indígena, ubicado en el Centro Histórico local, y está abierto al público en general.

Comments are closed.