Aprueba ALDF blindar a la CDMX del Edomex y Morelos con “Escudo Centro”

0
53

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).—  La ALDF aprobó un Punto de Acuerdo del Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Gonzalo Espina Miranda, en donde exige blindar a la capital con los límites del estado de México y Morelos, a fin de contener los índices de robo y asaltos registrados recientemente entre los capitalinos.

Durante la exposición de un Punto de Acuerdo presentado ante el Pleno, el diputado del GPPAN solicitó al gobierno local reforzar también las políticas emprendidas en términos de reacción operativa, a fin de seguir evitando “que el hampa haga de las suyas en nuestro territorio”.

Lamentó que los gobiernos del estado de México y Morelos no atiendan las preocupaciones de los capitalinos y menos, reducir la descomposición social en sus entidades, por lo que, consideró blindar a la Ciudad de México nuevamente con el Operativo Escudo Centro de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Recordó que dentro de las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco e Iztapalapa se encuentran ubicadas las colonias más inseguras de la Ciudad de México y “estamos ante actos de inseguridad que han mermado en la tranquilidad de las capitalinas y capitalinos, hechos que han tenido consecuencias tanto para policías que han perdido su vida, jóvenes delincuentes que también han fallecido y personas que han sido privadas de sus bienes y tranquilidad”.

Si bien no existe una medición precisa que nos pueda definir un crecimiento real en la inseguridad así como en la percepción, lo que es evidente, es que en los estados en los cuales la Ciudad de México cuenta con fronteras, “las cosas en materia de seguridad están atravesando por tiempos complicados”.

Dijo que la Comisión de Seguridad Pública tiene datos de que las colonias Centro Histórico, Tepito, la Roma Norte Pantitlán, la Agrícola Oriental, Lagunilla, Doctores, Guerrero y Santa María la Ribera, son de las más “alarmantes” en términos de inseguridad.

Comments are closed.