Apoyo a hoteles promoverá generación de empleos, dice diputado

0
6

MÉXICO, 23 DE ABRIL (CÍRCULO DIGITAL).- El diputado Jesús Sesma Suárez celebró el anuncio de la Secretaría de Turismo de destinar 300 millones de pesos al programa Mejora tu Hotel.

Considera que dicha inversión abonará a la creación de empleos y a la consolidación de México como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial.

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados recordó que el turismo es un rubro estratégico que permite incrementar la productividad del país.

Y es que aporta más del 8.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), genera 3.8 millones de empleos directos e indirectos y registra un crecimiento anual de 9.5 por ciento, explicó.

“Con este tipo de programas se reactiva el financiamiento de la banca comercial al sector turístico, lo que permitirá incrementar su productividad y su posición en el ranking del Consejo Mundial de Viajes y Turismo”, expuso.

Resaltó que recientemente México se colocó entre los 10 principales destinos turísticos a nivel mundial, y que eso se logró gracias al buen trabajo de coordinación entre el Gobierno Federal y el sector privado.

Así como a la efectiva promoción de las diversas ofertas turísticas que hay en el país, a la mejora en la infraestructura y al desarrollo de actividades en zonas culturales y de ecoturismo.

El PVEM, aseguró, apoyará desde la Cámara de Diputados el crecimiento de la industria turística y velará por que el avance de este sector se haga de manera respetuosa con el medio ambiente y se favorezca la sustentabilidad en todos los proyectos a futuro.

Comments are closed.