Anuncia Jefe de Gobierno campaña “Sin frío CDMX, Dona o toma uno”, para apoyar a personas en situación vulnerable

0
15

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).—  Este viernes dio inicio la campaña “Sin frío CDMX. Dona o toma uno”, que consiste en donar una prenda en buen estado que ayudará en esta temporada a la población vulnerable, indicó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En el Zócalo de la ciudad, el mandatario capitalino explicó que esta campaña –que tendrá una duración de cuatro meses– estará en todas las delegaciones en coordinación con los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), así como con la Secretaría de Desarrollo Social encabezada por José Ramón Amieva Gálvez.

Se trata de apoyar esta iniciativa ciudadana que está encaminada a donar alguna prenda en buen estado, para que quien lo necesite, pueda tomarla y volver a darle una utilidad. “Es un cambio de vida a veces para muchas de las personas que podrán usar esta ropa. Reitero, se trata de ropa en buen estado, que pueda ser reutilizada por la propia sociedad”, apuntó.

Indicó que el Gobierno de la Ciudad de México apoya esta iniciativa encaminada a ayudar a las personas ante los cambios de clima que se suscitan en esta temporada.

“Estamos viviendo y no es una novedad, este Cambio Climático que ahora está provocando un frío muy importante, por lo que es necesario actuar y llevar a cabo diferentes tipos de actividades propias, de cuidado a la ciudadanía”, añadió.

El Jefe de Gobierno donó la chamarra que portó esta mañana durante el evento, misma que fue elegida por el señor Gonzalo Medellín, de 87 años, que ha sido atendido por cuatro años en el albergue Plaza del Estudiante.

A la ceremonia asistieron integrantes de la sociedad civil, funcionarios del Gabinete del Gobierno de la CDMX, ciudadanía que acudió a donar y aquellas que eligieron una prenda.

Comments are closed.