Amparan a Kate contra orden de detención

0
33

CUIDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- Una suspensión definitiva contra la orden de localización y presentación librada por la Procuraduría General de la República (PGR) fue otorgada a la actriz Kate del Castillo Negrete por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal.

La resolución del amparo con número  85/2016  impide que la protagonista de la telenovela “La Reina del Sur” sea detenida, pero no evita que sea citada por el juez de la causa para que declare en calidad de testigo.

Además, la resolución también ordena revisar el fallo de un juez, que desechó como improcedente otra solicitud de amparo, ésta en contra de las filtraciones de los mensajes de texto intercambiados entre Kate del Castillo y “El Chapo” Guzmán, así como cualquier otro dato de las averiguaciones previas de este caso.

La PGR busca a la actriz para que declare sobre su relación con Joaquín “El Chapo” Guzmán, con quien se reunió cuando aún era prófugo de la justicia en octubre de 2015, y su presunta relación con la creación de una empresa tequilera.

Comments are closed.