25 de April de 2024
Agarraron de tontos a los alcaldes del PRI en Veracruz: Yunes Márquez
CirculoDigital México Principal

Agarraron de tontos a los alcaldes del PRI en Veracruz: Yunes Márquez

Nov 7, 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de noviembre, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- A 10 días de la toma del Palacio de Gobierno de Veracruz de parte de alcaldes que demandan la entrega de recursos, Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, lamentó que no se han dado propuestas para salir de esta crisis. Extendió la invitación a los alcaldes priistas a unirse a la protesta para la entrega de recursos.

Tras señalar que Flavino Ríos se comprometió con los alcaldes priistas a entregarles recursos y no cumplió. «Los agarraron de tontos, nosotros se los dijimos. Los estamos invitando que se unan a este movimiento porque no puede ser, aunque se lo hayan gastado, alguien lo tiene que pagar».

El alcalde de Boca del Río señaló que durante la reunión con Flavino Ríos y Antonio Gómez Pelegrín, gobernador interino y secretario de Finanzas, respectivamente, «lo único que vinieron a decirnos fue que, prácticamente, se habían robado el dinero, que lo habían utilizado para gasto corriente».

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Miguel Ángel Yunes Márquez calificó de «irrespetuoso» el hablar «de resolver juntos algo que ellos provocaron. Los dos fueron funcionarios de (Javier) Duarte, los dos saben qué pasó», apuntó el panista.

Agregó que hubo recursos que llegaron cuando Flavino Ríos ya era gobernador interino. «Entonces, él también tiene responsabilidad», señaló Yunes Márquez.

Aunque dijo entender la postura del gobierno federal, en torno a no entregar el mismo recurso dos veces, «sí tienen que ver que esto puede generar un problema social (…) El gobierno federal no puede decir ‘no puedo’ porque a final de cuentas también tienen su responsabilidad; ellos sabían qué es lo que estaba pasando con Duarte y simple y sencillamente lo dejaron correr».

Ahora, añadió, «todos los veracruzanos tenemos que pagar la consecuencia que hayan permitido que un corrupto como él (Javier Duarte) se haya robado el dinero de todos los veracruzanos», insistió.

Miguel Ángel Yunes informó que alcaldes de algunos municipios, sobre todo los que dependen de recursos federales, estaban pensando en tomar carreteras para demandar la entrega de los recursos que fueron utilizados para gasto corriente cuando correspondía a los municipios.