Aceptan en comisión observaciones del Jefe de Gobierno al dictamen sobre Hipoteca Inversa

0
15

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre, (AZCAPO NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).— Durante la reunión de trabajo de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que preside el diputado Israel Betanzos Cortes, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dictaminaron diversos puntos de acuerdo, previamente turnados a este órgano de gobierno.

De acuerdo con el orden del día, se puso a discusión y votación el dictamen por el cual se modifican artículos del Código Civil bajo la denominación de Hipoteca Inversa, a fin de atender las observaciones remitidas por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa. Los diputados integrantes de la Comisión avalaron las observaciones con cinco votos a favor, cero en contra y una abstención.

Cabe señalar que esta iniciativa de reformas fue validada por el Pleno de la ALDF y presentada por el diputado José Manuel Delgadillo Moreno, del Partido Acción Nacional (PAN) y remitida al Jefe de Gobierno, quien emitió observaciones, que ya están incluidas en el dictamen.

En otros temas también fueron aprobados los siguientes dictámenes: el primero que consiste en reformar los artículos 171 y 172 del Código Penal para el Distrito Federal, propuesta impulsada por la diputada Janny Robles Ortiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En segundo lugar se aprobó la adición de un segundo párrafo al Artículo 176 del Código Penal para el Distrito Federal, recorriéndose los subsecuentes referentes al abuso sexual, presentado por el diputado Mauricio Toledo Gutiérrez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Asimismo, se adicionó la fracción X al Artículo 224 del Código Penal para el Distrito Federal, promovida por el diputado Israel Betanzos Cortes (PRI), y el correspondiente a derogar la fracción VII del Artículo 24 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, presentada por el diputado Fernando Zárate Salgado, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Al finalizar la sesión de trabajo de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, el diputado Israel Betanzos Cortes decretó un receso y citó para el martes 29 de noviembre a las 11 de la mañana.

Estuvieron también los diputados José Manuel Ballesteros López, Mauricio Toledo Gutiérrez y Beatriz Olivares Pinal, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Luciano Jimeno Huanosta, del Partido Humanista (PH); José Manuel Delgadillo Moreno, Jorge Romero Herrera, del Partido Acción Nacional (PAN), así como la diputada Gabriela Berenice Oliva Martínez (PRI).

Comments are closed.