Aumento salarial en la SSC debe ser aplicado: Sheinbaum

Ciudad de México, 21 abril 2021 (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno,  Claudia Sheinbaum, afirmó que el 9% del aumento del su salario correspondiente al 2021, ya debería aparecer desde el 15 de abril en la nómina de los elementos de la Secretaria de Seguridad  Ciudadana (SSC).

 A su vez, la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC Marcela Figueroa  dijo que será la primera vez las mujeres policías tendrán al menos 30% de espacios para ocupar como Jefas de sector o cuadrante, esto debido a que actualmente ocupan el 26% de toda la fuerza de proximidad.

Agregó  que cuentan con una convocatoria permanente abierta para la selección de jefes y jefas de los 847 cuadrantes donde el 30% de las posiciones, al menos, serán para mujeres. De enero de 2019 y abril 2021 se han entregado 4 mil 980 promociones de grado, de las cuales el 52% han sido para mujeres.

Sheinbaum recordó que fue una promesa de su Gobierno que los integrantes de la fuerza policíaca vieran reflejado anualmente el aumento en su salario.

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *