Entidades deben más de 60 mmdp a ISSSTE

7 mil millones de pesos correspondientes al pago de los servicios que garantiza el ISSSTE; dos mil 300 millones de pesos a FOVISSSTE y 55 mil millones de pesos a las Cuentas Individuales.


Ciudad de México, 18 enero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Actualmente las entidades tienen una deuda con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que supera los 64 mil millones de pesos, cuyo liquidación será de utilidad para el saneamiento de las finanzas del instituto, por lo que será necesario implementar los respectivos convenios.

Durante un video mensaje, el director general Luis Antonio Ramírez, expuso tener el reto de recaudar la deuda correspondiente al pago de cuotas y aportaciones. Hasta el momento sólo se han firmado convenios con Baja California Sur, Chiapas, Colima y San Luis Potosí.

Ramírez Pineda desglosó la deuda de las siguiente manera: 7 mil millones de pesos correspondientes al pago de los servicios que garantiza el ISSSTE; dos mil 300 millones de pesos a FOVISSSTE y 55 mil millones de pesos a las Cuentas Individuales.

El funcionario añadió que las entidades no son solidarias con el instituto, pues el recurso podría fortalecer tareas de infraestructura, mantenimiento y atención hospitalaria.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *