Siguen violando los Derechos Humanos en el Congreso CDMX 

*Trabajadores del Canal de Televisión parafrasean  a AMLO

Ciudad de México, 01 Diciembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La violación a los Derechos Humanos en el Congreso de la Ciudad de México, continúa al cumplirse más de  seis meses de que los once  trabajadores de la señal televisiva del Recinto de Donceles, continúan sin recibir el pago por  los servicios otorgados.

Por si esto no fuera ilegal, la Oficialía Mayor sigue reteniendo  de forma inhumana, el salario de un trabajador  en tratamiento de cáncer, al cual además le han pedido su renuncia,  para otorgar el cargo a un  personaje cercano al director del Canal, Diego Saturno, quien por cierto ha sido omiso y no ha respondido en ningún caso de los trabajadores afectados.

La actitud indiferente de la Oficialía Mayor, es del conocimiento del Pleno Legislativo sin embargo a unos días de la discusión del Presupuesto 2021 y el cierre laboral en el Congreso, no hay voluntad de negociación y tampoco de pago.

Recientemente se reveló en Medidos de Comunicación, que el Partido MORENA, no solo ostenta la mayoría legislativa, sino también, una nómina millonaria de asesores que cuesta 15 millones de pesos mensuales, cantidad que no es comparable al adeudo que se tiene desde hace más de 6 meses con los trabajadores del Canal.

 Versiones al interior del Canal, informan que esperaran que la Junta de Coordinación Política del Congreso y al menos la oposición a MORENA, concrete una solución y acabar con lo señalan es “pisotear la dignidad y nuestros derechos humanos”

Los afectados exhortaron a los las autoridades y  los legisladores recordar lo expresado por el presidente López Obrador: “Cuando no se le pague a los trabajadores…el no pagarle a los trabajadores no sólo es un delito, se viola la Constitución”. Es un pecado, está en la Biblia, en el Antiguo Testamento, y hasta se los puedo citar… el no pagarle a un trabajador, el retenerle su salario, es ilegal y es un pecado social”

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *