Asesinato de empresario francés podría relacionarse con robo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).–  Luego de encontrar en la alcaldía Tlalpan en cuerpo del empresario franco-mexicano, Baptiste Jacques Daniel Lormand, el secretario de Seguridad Ciudadana Capitalina, Omar García Harfuch informó hoy que las investigaciones refieren que él y su socio podrían haber sido despojados de unas botellas de alto valor comercial.

“La principal línea de investigación al momento se relaciona con el giro comercial de los occisos consistente en la venta de licores de alta gama y apunta a que quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo en venta”, expresó en conferencia de prensa.

Aseguró que no existe indicio alguno que sugiera que se trató de un secuestro, o de una extorsión, o cobro de piso, tanto para el empresario y su socio, con quien fue encontrado en el pueblo Magdalena Petlacalco, en la alcaldía Tlalpan.

“Hemos detectado el modus operandi consistente en la compra venta de licores ofrecidos al público, caracterizados porque al momento de que se concreta la cita presencial para llegar a cabo la transacción los vendedores de los mismos han sido objetos de agresiones o privados de la libertad por parte de integrantes de grupos delictivos”, explicó.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum lamentó los homicidios que ocurrieron ayer, “uno de ellos es una persona un empresario que tiene doble nacionalidad, francesa-mexicana”.

“El día de ayer estuve en contacto con el embajador de Francia, estos homicidios han causado mucha preocupación y solidaridad de vecinos empresarios principalmente de la alcaldía Miguel Hidalgo”, precisó.

Añadió que dio dio instrucciones al secretario de Seguridad Ciudadana, para que haya colaboración muy estrecha para llegar a la verdad, que ocurrió y hacer justicia. “El día de mañana nos vamos a reunir con algunos empresarios y vecinos de Polanco que han estado preocupados y solidarios con la situación”, dijo.


LTS


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *