Solicitan congelar cuentas del presidente del TEPJF

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).– La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) solicitó congelar las cuentas de José Luis Vargas Valdez, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), debido a la sospecha de que ha recibido y usado recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con medios de comunicación, el pasado 21 de febrero el titular de la UIF, Santiago Nieto, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República, pidiendo inactiven cinco cuentas bancarias que el magistrado tiene con tres entidades financieras.

«Esto de manera lógica y natural hace presumir que nos encontramos frente a movimientos de fondos inusuales para el perfil de ingresos que reportó ante la entidad fiscalizadora, lo que podría configurar el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivados de hechos de corrupción o enriquecimiento ilícito», declaró, el titular de la UIF, Santiago Nieto.

En este sentido, usuarios de redes sociales apodaron a Vargas como  #MagistradoBilletes, a quien acusan de gastar en seis años 36 millones de pesos, lo que corresponde a una cantidad mucho mayor que sus ingresos.

Por su parte, Vargas Valdez publicó en sus redes sociales una carta firmada con fecha de 28 de noviembre en la que niega las acusaciones y desmiente lo publicado por el medio de comunicación Reforma.


LTS

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *