Sheinbaum reconoce aumento de hospitalizaciones y decesos por Covid-19

Ciudad de México, 26 Noviembre (CDMX MAGACÍN).-La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que, además, del incremento que ha habido en las últimas semanas en las hospitalizaciones por Covid-19, también se ha registrado un aumento en el número de defunciones por este virus.

Ante ello, la mandataria exhortó a la ciudadanía a redoblar los esfuerzos para mitigar los contagios de Covid-19, ya que —sostuvo— de nada sirve incrementar la capacidad hospitalaria o incrementar las acciones gubernamentales para frenar a este virus, si la ciudadanía no coopera para que esto se logre.

“Es importante que la ciudadanía sepa que está creciendo el número de hospitalizaciones y también lamentablemente ha habido un incremento en las defunciones en la ciudad; lo que queremos es que todos cooperemos para poder disminuir el número de contagios (…) para ello tiene que haber una participación ciudadana fundamental”, dijo Claudia Sheinbaum.

Evitemos que tengamos que restringir la movilidad”: la recomendación de López-Gatell con la CDMX en peligro de volver a semáforo rojo

De acuerdo con la Agencia Digital de Innovación Pública, del 1 al 24 de noviembre, se registraron mil 939 decesos de pacientes con Covid-19, mientras que las hospitalizaciones pasaron de 2 mil 861 a 3 mil 553, en el caso de las personas intubadas estas aumentaron de 743 a 831.

Tras reconocer que hay hospitales que ya tienen mayor demanda, Sheinbaum Pardo afirmó que aún se tiene capacidad hospitalaria y, de ser necesario, los hospitales que en su momento fueron reconvertidos, volverían a abrir sus puertas para la atención exclusiva de pacientes de Covid-19.

Indicó que todos los días se revisa la situación de la capital y se analizan las medidas a tomar, por lo que se retomaron las reuniones diarias con la Secretaría de Salud federal y entidades hospitalarias. En caso de sumar nuevas medidas, se apelará para no afectar la economía.

“Las decisiones que tomamos siempre lo hacemos pensando en la situación económica de las personas, porque sabemos el impacto que esto puede tener, entonces, evidentemente, no queremos rebasar de capacidad hospitalaria, pero también entendemos la difícil situación económica que todavía viven muchas familias”, comentó.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *