Celebración Guadalupana será virtual

Ciudad de México, 24 Noviembre (CDMX MAGACÍN).-La celebración del doce de diciembre en la capital, será a distancia a través de los canales públicos  once, catorce, veintiuno  y veintidós; debido a que la Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre.

Así lo informó el Gobierno local y autoridades Eclesiásticas, quienes informaron que tan solo en 2020, acudieron al recinto mariano 10 millones de peregrinos, de ahí que se  decidió por cerrar la Basílica de Guadalupe.

Al respecto, jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum  anunció que habrá un operativo para evitar el arribo de los feligreses, considerando que, en la Alcaldía Gustavo A. Madero se permitirá el comercio que actualmente opera en mercados y plazas alrededor de la Basílica.

A su vez, el director del Sistema Público de Radiodifusión,  Jenaro Villamil, explicó que la decisión de transmitir los festejos por señal abierta es por el  interés de la población de participar en ellos, pero con las medidas necesarias para evitar contagios de COVID-19.

Por su parte, el rector de la Basílica, Monseñor Salvador Martínez, propuso que la presencia de los peregrinos  sea de noviembre a enero y que  acudan con veladoras o flores para dejar constancia simbólica de su presencia y con ello, pueden realizarse tapetes con los pétalos secos, aunque también pueden encender veladoras virtuales en la página de la Basílica.

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *