Busca Monreal acabar con privilegios salariales en el Poder Judicial

Ciudad de México, 24 Noviembre (CDMX MAGACÍN).-Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores, aseguró que urge una profunda reforma judicial, para que se acaben los privilegios de jueces y magistrados, pues hay quienes tienen salarios superiores al del presidente de la República.

“En el caso de órganos autónomos y de juzgadores, siguen percibiendo salarios muy altos, con un privilegio muy alto“, dijo Monreal Ávila. “Pero eso es parte de la reforma integral, que no podemos rehuir, porque el sistema de justicia en México está siendo cuestionado en todas partes, desde hace varios años. No sólo la procuración de justicia, sino la impartición de justicia“.

Confió en que al concluir el Parlamento Abierto respecto a la Reforma para y por el Poder Judicial, el dictamen pasará a las comisiones dictaminadoras —Puntos Constitucionales y la de Estudios Legislativos— para que esta semana sea aprobado por el Pleno.

Monreal Ávila resaltó que la necesidad de aprobar esta misma semana la reforma judicial, radica en que la próxima semana se discutirá la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, que tampoco puede esperar más tiempo.

Este martes, durante el Parlamento, se desarrollaron temas como la eliminación del amparo, soberanía, controversias constitucionales, legitimación de órganos autónomos para promover las mismas, declaratoria general de inconstitucionalidad y la revisión de los recursos del amparo.

“Quiero decirles con toda claridad que vamos a respaldar la acción del Tribunal, que hacemos votos porque se fortalezca, para que supere esta etapa de descalificación, de desencuentro, e incluso de deterioro del Tribunal y que deseamos que sea un Tribunal de pleno derecho, que no haya intereses, presiones o amenazas en contra de los juzgadores“, afirmó Ricardo Monreal.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *