PAN en Senado pediría renuncia de Sanjuana Martínez

«Si tenemos que pedir su destitución los acompaño y la pediré en Tribuna con todas estas pruebas que ya tienen.»

 

«Es criminal la manera en que durante nueve meses Sanjuana Martínez se ha dedicado a hostigar a los periodistas que por muchos años sostuvieron la Agencia.»

 


CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre, (MENSAJE POLÍTICO).—El PAN en el Senado de la República analiza ya pedir la destitución de la directora de Notimex, Sanjuana Martínez por las acusaciones, señalamientos e investigaciones que la responsabilizan de utilizar recursos públicos para hacer campañas negras, guerra sucia, en contra de sus críticos y de los trabajadores de la propia Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

Esto lo dijo el vicecoordinador del PAN en el Senado de la República, Érandi Bermúdez, a pregunta expresa sobre el tema de la guerra sucia de Sanjuana Martínez y la falta de respuesta del Gobierno Mexicano, en especial de la Secretaría de la Función Pública.

“Yo les pediría el acompañamiento en esto para hacerlo público el Senado la República, y hacerlo público y evidente para pedir, si es así, la destitución de Sanjuana Martínez, porque no está obedeciendo a lo que dice la Ley Orgánica de Notimex, de esta Agencia de Noticias del Estado Mexicano”, expresó el senador Bermúdez.

Y añadió: “Con toda la disposición para poder acompañarlos en este tema tan importante que considero debemos de tener una solución todos juntos y si tenemos que pedir su destitución yo los acompaño y yo la pediré en tribuna con todas estas pruebas que ustedes ya tienen y que son evidentes”. Así de enfático el senador Bermúdez.

Para el senador, el problema “es que el Gobierno, la Función Pública, hacen oídos sordos a esto que hoy desgraciadamente está pasando con el periodismo en México y que creíamos que eso ya estaba superado, y hoy estamos peor que antes y son ustedes los que están sufriendo estas graves consecuencias”.

 

Exige a Sanjuana atender demandas de trabajadores

Al enfatizar en el tema de la huelga que hoy cumple 275 días, el senador exigió que Sanjuana Martínez escuche y atienda las demandas de los trabajadores: “Es criminal que durante estos 9 meses se ha dedicado a hostigar a los periodistas que por muchos años mantuvieron de pie a esta agencia de Noticias del Estado Mexicano”, añadió el legislador del PAN, segunda fuerza en la Cámara Alta.

Bermúdez, integrante de la Comisión de Radio y Televisión del Senado, dijo que en los próximos días podrían pedir la comparecencia de Sanjuana Martínez, porque en un falso estandarte de combate a la corrupción, ha violado los derechos de los trabajadores.

El legislador remarcó su exigencia a Sanjuana Martínez para que atienda las demandas de las y los trabajadores que se encuentran en huelga desde febrero de este año exigiendo mejores condiciones laborales, así como al Gobierno federal a que participe de manera activa en este caso.

El vicecoordinador panista recordó que presentó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno federal y a Notimex a que informen las medidas que se han tomado para darle solución a la crisis laboral por la que atraviesa la agencia.

“Es imprescindible que el gobierno mexicano actúe de manera proactiva en este tema, ya que se siguen atropellando los derechos de los periodistas mientras nuestro Presidente prefiere atender superficialidades en lugar de apoyar a las y los mexicanos que abonan a la vida democrática del país”, señaló Bermúdez Méndez en conferencia de prensa virtual.

Además, aseguró que Notimex ha sufrido un declive no sólo en calidad informativa, sino también en cuanto a la violación sistemática de los derechos humanos y laborales de sus colaboradoras y colaboradores desde que Sanjuana Martínez asumió la dirección.

 

“Hay que decirlo con todas sus letras: es criminal la manera en que durante estos nueve meses Sanjuana Martínez se ha dedicado a hostigar a los periodistas que por muchos años sostuvieron de pie a la Agencia”.

 

En el mismo sentido, lamentó que este gobierno no garantice la democracia y libertad de expresión aun cuando México es el país más peligroso para ejercer el periodismo y que únicamente apoye a los sindicatos que son favorables a sus propios intereses.

“Qué vergüenza ante los ojos de todo el mundo, decir que la democracia de este país está tan debilitada que, incluso, desde el Estado se criminaliza a los periodistas y peor aun teniendo en cuenta que México es el país más peligroso para quienes ejercen esta profesión”, concluyó Bermúdez Méndez.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *