Hay una ruta para que trabajadores de Notimex sean reinstalados: Alcalde

“Se puede garantizar el derecho de los trabajadores, la reincorporación de algunos, el respeto a las cláusulas de su contrato colectivo”.

 


CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre, (GUILLERMO JUÁREZ / MENSAJE POLÍTICO).—La titular de la SecretarÍa del Trabajo y Previsión Social (STPS) Luisa Alcalde Luján, advirtió que, hay una alternativa para que integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) sean reinstalados, como lo han solicitado ,y que se garantice el respeto a sus derechos laborales.

“Yo creo que hay salida, hay que apostarle mucho al diálogo, que hay que escucharse, ambas partes tienen puntos importantes, pero por supuesto hay una ruta en la cual se puede garantizar el derecho de los trabajadores, la reincorporación de algunos, el respeto a las cláusulas de su contrato colectivo”.

Entrevistada a su salida de Palacio Nacional, Alcalde reiteró que la Dirección de la Agencia, que encabeza Sanjuana Martínez y los trabajadores en huelga desde hace casi 9 meses, deben ser escuchados, ya que subrayó, ambas partes tienen puntos importantes a discutir.

Subrayó que, el Contrato Colectivo de Trabajo del SutNotimex debe ser respetado y que el dialogo es la solución a la huelga.

“También eliminar cláusulas que históricamente eran muy abusivas y que solamente estaban en beneficio del Sindicato de los trabajadores, eso puede eliminarse del contrato. Yo creo que puede haber esa posibilidad de solución”.

—Es que dicen que San Juana no se ha prestado al diálogo, que pone muchas trabas, es parte de la percepción que tienen los trabajadores…

—Sí, por eso hay que seguir promoviendo el que se sienten, que se escuchen y que puedan llegar a un acuerdo, porque es la única manera en la cual van a poder reabrir y reactivar las actividades.

“Es muy importante la Agencia de noticias del Estado Mexicano, pues esté laborando más, ahora frente al COVID.”

 

“Siempre vamos a insistir en este llamado a que se sienten y se puedan poner de acuerdo. Hay que seguir promoviendo el que se sienten, que se escuchen y que puedan llegar a un acuerdo.”

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *