Población juvenil se descuidó ante el Covid-19

Ciudad de México, 30 Octubre , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, alertó que han sido los jóvenes quienes han  descuidado las medidas sanitarias del Coivd-19 al acudir a bares y eventos sociales, algo que dijo, podría derivar en más casos de contagio.

Nosotros, donde hemos revisado que se están desarrollando actividades que no deberían ocurrir, es por un lado en bares, que tienen solamente la posibilidad de abrir si trabajan como restaurantes y en este caso abrieron como bares, que normativamente esta actividad no está abierta, solamente como restaurantes, expresó Sheinbaum

Señaló que, actualmente, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) ha realizado mil 341 visitas e inspecciones a  establecimientos y han clausurado 26 bares. Reconoció que aunque es importante la reactivación económica de estos establecimientos hay que seguir guardando las medidas sanitarias.

Agregó que, también las fiestas son espacio que se ha descuidado, como son: bautizos, bodas o alguna otra actividad social, e insistió que las reuniones no sean de más de 10 personas.

“Sabemos que la próxima semana es crítica, en el sentido de que, si siguen creciendo las hospitalizaciones, de manera importante, querrá decir que el trabajo territorial que estamos haciendo tendrá también que replantearse porque no ha podido disminuir las hospitalizaciones”, anunció.

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *