Interacción digital conecta a 75 millones de personas

Ciudad de México, 29 Octubre , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Para mitigar los efectos del Covid-19, el Municipio de Huixquilucan, implementó estrategias de comunicación en redes sociales, logrando una interacción con 75 millones de personas de marzo a octubre del 2020.

Durante el Foro Digital de Alcaldes de México en el panel de “Conectividad, clave en el desarrollo local durante la crisis”, el edil, Enrique Vargas destacó que la demarcación tiene una de las tasas de mortalidad más bajas del Estado de México.

“Porque sociedad y gobierno trabajaron de la mano, gracias al alcance de las redes sociales brindamos información verificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y adaptada en lengua otomí, para personas con discapacidad auditiva, verbal y autismo”, argumentó.

En materia tecnológica detalló sobre la comunicación permanente en cien grupos ciudadanos de WhatsApp, habilitados para la atención de emergencias y denuncias de forma oportuna, así como el diseño de la App C-Now con tecnología israelí, conectada al centro de control y mando.

 Agregó que el área de inteligencia del municipio detectó grupos en Facebook y WhatsApp, que incitaban a saqueos en centros comerciales, y se evitaron oportunamente dichos actos delictivos.

Dijo que dará continuidad al uso de la tecnología en la crisis sanitaria, y próximamente, cerrará la explana Municipal para tomar la temperatura de las personas con termómetros infrarrojos y detectar posibles casos, a fin de aislarlos inmediatamente.

Reconoció la necesidad de fortalecer la conectividad a internet con infraestructura por lo que, se pronunció a favor de la ejecución de proyectos, de la mano con la iniciativa privada.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *