Durante la pandemia aumentan 13 % delitos 

Ciudad de México, 29 Octubre , (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Durante la pandemia, 13 delitos han aumentado en el último trimestre del 2020, entre los que destacan: Robo con violencia, de vehículo, casa habitación, negocio, transeúnte, transporte público, violación, violencia familiar, narcomenudeo, homicidio culposo, lesiones dolosas, trata de personas y extorsión.

El Observatorio Ciudadano expuso que,  la Ciudad de México, ocupa el primer lugar nacional en robo a negocio y en transporte público; el segundo en trata de personas y robo a transeúnte, y la tercera posición en robo con violencia.

Los estadísticas, muestran que la tasa de robo en transporte público incrementó 68.31%; la de robo a casa habitación, 51.48%, y asalto a transeúnte, 48.66%.

Y luego de que,  los capitalinos empezaron a retomar actividades tras el confinamiento, él alza en delitos como robo en transporte público, a transeúnte, a casa habitación, de vehículo y a negocio comenzaron también a aumentar.

En el caso de la violencia intrafamiliar, que aumento al reportarse en promedio 79 carpetas de investigación diarias. Es decir, 5.8% en la capital y 3.6% en el país. Respecto al homicidio culposo creció aumento  0.28% respecto al mismo periodo del  2019 en la CDMX.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *