Asigna la SEP 127 mil lugares para secundaria en CDMX

El proceso se realizó bajo una metodología que garantiza mayor transparencia y control, dado que evita la descentralización y decisiones discrecionales: AEFCM.

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de agosto, (CDMX MAGACÍN).–La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), asignó 127 mil 333 lugares durante el proceso de asignación a primer grado de Secundaria en las escuelas públicas de Educación Básica en la Ciudad de México para el Ciclo Escolar 2020-2021, informó el Titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes.

Fernández Fuentes resaltó que esta asignación se deriva del proceso de preinscripción que hicieron los alumnos en los pasados meses de enero y febrero de este año, en el que participaron el mismo número de estudiantes.

Ante ello, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, sostuvo que, como quedó establecido en el Programa Sectorial de Educación 2020-2024, el gobierno de la Cuarta Transformación asume el compromiso de garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación en todas las regiones del país y para todos los grupos de la población.

El titular de la AEFCM aseguró que el proceso de asignación garantiza a los estudiantes un acceso más justo a las escuelas Secundarias, debido a que se consideró su trayectoria académica a lo largo de seis años y, sobre todo, porque en ningún momento puso en riesgo su salud y la de sus familias, frente a la pandemia por COVID-19.

Asimismo, indicó que la asignación de espacios se realizó bajo una metodología que garantiza mayor transparencia y control, dado que evita la descentralización y decisiones discrecionales.

De esta manera, todas las asignaciones fueron sobre criterios claros, públicos y preestablecidos, además de que permite una mejor distribución en los grupos, enfatizó Fernández Fuentes.

Los resultados finales del proceso de asignación son los siguientes:

Fernández Fuentes explicó que, para el caso de las escuelas de alta demanda, los espacios se asignaron a estudiantes con mejor desempeño académico; en tanto que las solicitudes de cambio se recibieron a partir de las 11 de la noche del 31 de julio, así como los días 1 y 2 de agosto.

Destacó que, los cambios no aplicarán para las escuelas de alta demanda, y los lugares se asignarán en función de los espacios disponibles, priorizando en todo momento los criterios de protección civil para asegurar la salud de las y los alumnos, además de que la respuesta a las solicitudes será irrevocable.

Cualquier duda o comentario, se puede realizar al teléfono 55 3601 8724 de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas.

Finalmente, Fernández Fuentes reiteró el compromiso de que todas las niñas, niños y adolescentes en la Ciudad de México tengan un espacio para estudiar y se garantice su derecho a la educación.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *