Alcalde de Tampico, el de mayor aprobación en el país; Santiago Taboada, de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio, (CDMX MAGACÍN).—Una encuesta elaborada por Consulta Mitofsky arrojó como resultado que el presidente municipal de Tampico, Tamaulipas, Jesús A. Nader Nasrallah es el mejor evaluado por parte de sus gobernados, al registrar una aprobación del 70.2%, de entre 100 munícipes juzgados.

En tanto, de los alcaldes de la Ciudad de México, el mejor evaluado es Santiago Taboada Cortina, de Benito Juárez, posicionado en el lugar 14 de todo el país, con un índice de aprobación del 60.9%, con lo que se ubica en el rubro de los “sobresalientes”, así catalogados por Consulta Mitofsky, por tener más de la mitad de respaldo de sus gobernados.

La encuesta trimestral de Mitofsky también midió la diferencia de calificación que otorgaron los entrevistados en el mes de marzo, con respecto de la elaborada en junio.

En este rubro, Mitofsky reporta que los alcaldes con mayor incremento en su aprobación fueron el propio Santiago Taboada, quien pasó del 43.3% de aceptación, al referido 60.9%. El segundo que mejor avanzó fue Luis Guillermo Benítez Torres, quien pasó de 26.5% a 42.1%, mientras que el te4rcero fue Francisco J. Castellón Fonseca, de Tepic, Nayarit, al pasar de 32.5% a 45.8%.

 

Mitofsky reporta que el alcalde con mayor incremento en su aprobación fueron el propio Santiago Taboada, quien pasó del 43.3% de aceptación, al referido 60.9%.

 

En su nota metodológica, Mitofsky reporta que la encuesta se realizó entre mexicanos mayores de 18 años, con dispositivos móviles inteligentes, con acceso a internet.

Precisa que “los resultados no son frecuencias simples, sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas (Población por entidad, sexo, edad y escolaridad) obtenidas del último censo público”.

Haz clic aquí para ver la encuesta completa

 


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *