La buena, la mala y la fea sobre el Consejo Editorial de Notimex

Mensajes Virales

La buena. Dio señales de vida. Después de estar desaparecidos por más de 14 meses, parece que quieren hacer algo para rescatar Notimex y que se haga justicia a los periodistas que han sido agredidos, atacados, vejados, vilipendiados, ofendidos por la directora de la Agencia, Sanjuana Martínez.

La mala: No es menor el daño que permitieron los consejeros por su silencio cómplice. Porque callaron como momias (parafraseando al presidente López Obrador). Nunca emitieron una opinión, ni el más mínimo comentario sobre las arbitrariedades, injusticias, violaciones a la Ley por parte de Sanjuana Martínez, ocurridas desde marzo de 2019. Ni siquiera respondieron un What’s a los periodistas de Notimex que están en huelga. Hay evidencias muchas de que los buscaron, en particular al presidente del Consejo Editorial, Gabriel Torres Espinoza (quien por cierto hoy mintió con Carmen Aristegui, cuando dijo que nunca nadie se les acercó para contarles la gravedad de lo que ocurría en la Agencia).

La fea: dos de ellos reaccionaron ahora que ya se van. El cargo honorífico se les vence el 20 de junio a dos de ellos. Uno, el propio Gabriel Torres; el otro José Luis López, vocal de dicho Consejo.

Así parece que revivió este “Consejo Editorial Consultivo”, que ahora pide una investigación contra Sanjuana Martínez por desviar recursos públicos de la Agencia para agredir, difamar, injuriar, amenazar a los trabajadores, ex trabajadores y periodistas que la critican.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *