Comerciantes de la CDMX, entre la desesperación y el enojo

Ciudad de México, 23 Mayo  (CDMX MAGACÍN).-Cada vez más comerciantes del Centro Histórico y periferia de las alcaldías en la Ciudad de México, rechazan mantener cerrados por más tiempo sus negocios pese a que la capital está en el pico de contagios por el Covid-19.

De acuerdo al reciente informe del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), los inspectores diariamente realizan supervisiones para que las cortinas de los establecimientos no esenciales se encuentren abajo y en otros casos, se les advierte a los locatarios que si persiste el no seguir con los lineamientos de la cuarentena, se les sancionará con la clausurar de su negocio.

En dicho reporte, el personal del INVEA dio a conocer que en la semana se visitó 104 establecimientos mercantiles en ocho alcaldías; 57 esenciales, en donde se revisó que el personal responsable implementara las medidas de Sana Distancia; mientras que 44 no esenciales fueron amonestados para que cerraran sus instalaciones.

En tres establecimientos se implementaron medidas cautelares colocando sellos de suspensión de actividades.

Lo mismo sucedió en el Centro Histórico, donde se llevaron a cabo 25 visitas a establecimientos mercantiles; 19 esenciales para que respeten las medidas de higiene y sana distancia y 6 no esenciales para que cerraran sus puertas.

Cabe señalar en ya en muchos de los casos, comienzan a darse connatos de bronca entre el personal, habitantes y locatarios quienes exigen que se les dé una fecha concreta para saber cuándo podrán reanudar sus actividades.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *