Inauguran AMLO  y Sheinbaum la Ofrenda del Zócalo CDMX

 

 

 

Ciudad de México, 01 Noviembre (GUILLERMO JUÁREZ /MENSAJE POLÍTICO/MEXIQUEÑO). Quedó instalada la tradicional Ofrenda  Monumental “Altar de Altares” en el Zócalo de la CDMX, el acto fue encabezado por el presidente López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la exposición al público será del 1 al 10 de noviembre para conmemorar el Día de Muertos 2019.

La Ofrenda, ha sido diseñada por Vladimir Maislin Topete, luego de un proceso de elección vía consulta su diseño es: cuatro estructuras de 12 metros de altura, dirigidas hacia los cuatro puntos cardinales en representación de las regiones de México: la Huasteca (este), Michoacán (oeste), Sonora (norte) y Yucatán (sur).

Al respecto, el secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real expuso que, todas  las Entidades están representadas en esta obra mediante elementos como, coronas de flores ubicadas en ocho arcos, que recuerdan los nueve pisos del Mictlan y diversos más

A  su vez,  Vladimir Maislin dijo su creación representa un viaje ancestral por el país que plasma la diversidad de las tradiciones de los difuntos, además de brindar un experiencia nueva a los  habitantes locales y a los visitantes.

Las actividades del Festival de Día de Muertos 2019 son organizadas por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de las secretarías de Cultura, y Turismo, así como del Fondo Mixto de Promoción Turística y la Autoridad del Centro Histórico.