“Se debe ser una oposición responsable”: dip. Jorge Gaviño

 

* Derechos Humanos, Seguridad, Salud, Empleo; temas fundamentales en su agenda

Ciudad de México, 31 Octubre (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).-En su  Primer Informe de Actividades, el diputado del Sol Azteca, en la I Legislatura del Congreso de la CDMX, Jorge Gaviño Ambriz  priorizó la necesidad de “ser una oposición responsable, si queremos sostener al Gobierno y que este sea bueno”.

Gaviño, dijo a mensajepolitico.com que  se deben escuchar, a las oposiciones, de todo tipo “porque la oposiciones de derecha o de izquierda de alguna manera marcan los límites políticos y el Gobierno  puede ir navegando a veces, en esas aguas turbulentas y llegar a buen puerto”

El vice coordinador perredista, descartó que su trabajo legislativo, tenga alguna consigna negativa: “sienten (los de Morena) que se le pega al Gobierno, no es el caso”. Gaviño, es el diputado con más Puntos de Acuerdo e Iniciativas presentadas en Seguridad, “hemos hablado de un plan, de una estrategia, de protocolos”.

Agregó, que,  en materia de Salud: “la falta de medicinas en la CDMX, a pesar de que el Gobcdmx, no sea responsable de surtir medicinas al ISSSTE o al IMSS, esto, repercute a la gente, hay que empujar ese tema”.

Señaló que la población, está perdiendo su trabajo, de ahí, la urgencia de fomentarlo desde el Congreso  local para el bienestar de la ciudadanía.

Advirtió,  que Morena: “Se va equivocar, si no escucha a la oposición” y considera que: “siempre cuando las oposiciones, se escuchan y van dando su punto de vista a pesar de no ser escuchadas  del todo, que se analice, que se les oiga, pero que se les escuche; va a ser un mejor Gobierno”.

Destacó que para su segundo año de actividad legislativo se continuara trabajando en temas de Derechos Humanos, Seguridad, Salud, Empleo; los cuales serán esenciales en su agenda.