La Miguel Hidalgo dice: “Sí al desarme, sí a la paz”

Ciudad de México, 01 Abril (GUILLERMO JUÁREZ/MENSAJE POLITICO/MEXIQUEÑO).-La secretaria de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez, dio inicio a la jornada de “Sí al desarme, sí a la paz” acompañada por el alcalde, Víctor Romo, la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy y el secretario de Seguridad, Jesús Orta.
Rodríguez destacó el riesgo innecesario que representa tener armas de fuego en casa, sobre todo para niñas y niños que no suelen dimensionar el peligro de estos artefactos, por lo cual el Ejecutivo local no puede ser indiferente ante esta situación de seguridad pública, que vulnera el derecho a una vida libre de violencia.
Además, se está ampliando la presencia territorial de esta acción con la operación de módulos de canje simultáneos en diferentes alcaldías como es el caso de la la Parroquia de Santa Cruz Acalpixca, en la alcaldía de Xochimilco, mientras que el miércoles se hará lo mismo en la Parroquia de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.
En el caso de la Miguel Hidalgo el módulo estará a partir de hoy y hasta el próximo 12 de abril para recibir las armas e intercambiarlas por dinero en efectivo, en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde, de manera anónima.