Piden recursos suficientes para reconstruir caminos rurales y carreteras afectadas por desastres naturales

Ciudad de México a 20 de Octubre (CÍRCULO DIGITAL).-El presidente de la Comisión de Infraestructura, Baltazar Hinojosa Ochoa (PRI), señaló la necesidad de que se destinen recursos suficientes en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, para obras en caminos rurales y carreteras deterioradas por su uso diario y afectadas por los desastres naturales.

“Hay muchas necesidades que atender en el país, pero lo que busca la Comisión de Infraestructura es priorizar los recursos y aplicarlos de la mejor manera para beneficiar a los que menos tienen”, indicó en un comunicado el también integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Baltazar Hinojosa sostuvo que, una vez aprobada la Ley de Ingresos, ayer jueves, se puede saber cuál es el techo para que las propuestas que lleguen a la Cámara de Diputados, sean tomadas en cuenta y se puedan ejecutar las obras de tramos carreteros y rurales.

La Cámara de Diputados aprobó ayer el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2018, por cinco billones 279 mil 667 millones de pesos (mdp), que representan 43 mil 291.4 mdp adicionales a lo planteado por el Ejecutivo en su iniciativa.

Tras la aprobación de los ingresos de la federación para el próximo año, en ambas cámaras, a más tardar el 31 de octubre, los diputados profundizarán en los trabajos sobre el PEF 2018, cuya fecha límite para aprobarlo es el 15 de noviembre, de acuerdo con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.