Taxistas con vehículos con menos de 10 años tendrán apoyo para sustituirlos

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de octubre, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).- Los concesionarios de taxis que presten el servicio con vehículos modelos 2006 y posteriores se podrán inscribir de manera voluntaria al programa de apoyo Actividad Institucional, a fin de que puedan sustituirlo.

Los interesados en el plan de apoyo “Sustitución Voluntaria” podrán inscribirse a partir del miércoles 5 de octubre y hasta el viernes 4 de noviembre de 2016, en la página www.taxi.df.gob.mx/sustitucion, para generar citas.

Con la ampliación del programa de apoyo para sustituir las unidades para el servicio de transporte particular de taxi, publicado en la Gaceta Oficial el 2 de mayo de 2016, la Secretaría de Movilidad prevé mejorar las condiciones ambientales y evitar el deterioro de la imagen urbana capitalina.

Ahora también los propietarios de taxis con menos de 10 años podrán acceder de manera voluntaria a este programa de apoyo económico para cambiar sus unidades.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad el objetivo de renovar el parque vehicular destinado a dar este servicio es fomentar, impulsar y regular este transporte público individual de pasajeros, se señaló en la Gaceta Oficial.

Lo anterior, conforme a lo establecido en el Reglamento Interior de la Administración Pública y demás instrumentos jurídicos y administrativos aplicables.

Antes, la convocatoria para la inscripción a la Actividad Institucional incluía apoyo para la sustitución obligatoria de los modelos 2006 y de años anteriores.