Ecobici reinstala cicloestaciones en el centro de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de octubre, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- El Sistema de Transporte Individual EcoBici reinstaló seis cicloestaciones en el centro de la Ciudad de México, luego de que se habían retirado por la marcha del pasado domingo 2 de octubre.

Estas cicloestaciones se encuentran sobre las avenidas Reforma-Bucareli, Juárez-Balderas, Hidalgo-Trujano, Juárez-Revillagigedo, Reforma-Avenida de la República y 5 de Mayo-Bolívar.

“A partir de este momento, las cicloestaciones retiradas temporalmente en la Zona Centro operan con normalidad”, informó en la cuenta de Twitter @ecobici.

El transporte Ecobici es un sistema de bicicletas públicas de cuarta generación que implementó el gobierno de la Ciudad de México como parte de la Estrategia de Movilidad en Bicicleta y es gestionado por la Secretaría del Medio Ambiente.

Cuando en febrero del 2010 se puso en marcha, inició con 85 cicloestaciones y actualmente cuenta con 444, con un área de cobertura de 32 kilómetros cuadrados en 42 colonias de las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.