Irreparable la crisis de credibilidad que vive el estado: Mario Delgado

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- El senador de la República por el PRD, Mario Delgado, cuestionó la forma en que el gobierno federal ha desarrollado la política económica del país, al tiempo de señalar que el Estado mexicano tiene un déficit de credibilidad irreparable.

“El déficit mayor que se presenta para el 2017 y que no se subsana para lo más mínimo, es un déficit de credibilidad”, expresó.

Tras participar en una mesa de análisis denominada Implicaciones del Paquete Económico 2017, el legislador del sol azteca cuestionó la política económica de la presente administración, ya que el gasto público cada vez es mayor y los resultados no son favorables.

“Por qué al Gobierno es al único que le va bien en este país, presenta cifras históricas de recaudación tributaria, pero no se ve reflejado en una mayor inversión pública, hay muy poca efectividad”, consideró.

El senador expresó que el Paquete Económico 2017 que presentó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, es una propuesta recesiva, ya que se registran recortes sensibles en diversos rubros que afectarán a la población más pobre.

“Se les ocurrió la genial idea de recortar por aquí, por allá, a educación, a salud, a recortar a proyectos de inversión para presentar milagrosamente un balance positivo, pero no se corrige nada el patrón de endeudamiento y de gasto”, expresó.

La presentación del documento se lleva a cabo en el recinto parlamentario del Senado de la República y también participa el diputado Vidal Llerenas (Morena) en la mesa de análisis.