Robles señala que estados y todo el país debemos ajustar presupuesto

MONTERREY, 26 de septiembre, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, señaló que “todos los estados, todo el país, nos tenemos que apretar el cinturón por la sencilla razón de que tenemos una caída en precios del petróleo”.

“El petróleo sigue siendo una fuente muy importante de los ingresos de nuestro país”, reiteró Robles Berlanga al establecer que el presupuesto la Sedatu, para el próximo año, se estimó en 39 por ciento menos.

De gira por Nuevo León, donde suscribió un convenio de colaboración en el municipio de Guadalupe, la funcionaria federal expuso la importancia de hacer ajustes sin dejar de lado las necesidades de la ciudadanía.

“Ya el presupuesto que está enviado al Congreso de la Unión, en el caso del Sedatu, tiene un recorte de casi 39 por ciento”, comentó en breve entrevista.

Agregó Robles Berlanga, tras presentarse el presupuesto al Congreso de la Unión, habrá que esperar lo que resuelva la Cámara de Diputados.

Enfatizó que como gobierno, se debe garantizar que los programas lleguen a la gente, “la prioridad son los ciudadanos”.