Plan de izquierda con aumento salarial y programas sociales: Mancera al PRD

CHETUMAL, Quintana Roo, 26 de septiembre, (AGENCIAS/ CÍRCULO DIGITAL).- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reiteró que la izquierda debe plantear un proyecto que parta de las necesidades de la gente que más lo necesita, como los trabajadores que perciben el salario mínimo, las jefas de familia y los adultos mayores, se informó a través de un comunicado.

“La clave cuando dices que estás enfocado a la izquierda es que colocas en primer plano a la gente y eso es lo primero que te importa, que le vaya bien a toda la comunidad”, dijo.

Tras reunirse con dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Campeche, el mandatario capitalino destacó que la propuesta de incrementar el salario mínimo emanó de la izquierda y que la Ciudad de México es una muestra del trabajo con los sectores que más lo necesitan, con programas como la pensión alimentaria para adultos mayores y el apoyo a los jóvenes.

Dijo que con estos planteamientos, la izquierda puede organizar las tareas para lograr una transformación real con la participación de toda la gente.

“Creo que la izquierda está en la mejor oportunidad de lograrlo, porque se le ha dado oportunidad a la derecha, se le ha dado oportunidad a los otros, a aquellos, pero la izquierda no ha tenido la oportunidad y es el momento”, expresó.

Señaló queel PRD trabaja en una convocatoria de unidad, para sumar fuerzas en todos los estados hacia un solo objetivo: demostrar que se puede lograr.

Mancera explicó que en la Ciudad de México las necesidades de la gente son el eje rector de las acciones que realiza el gobierno “y eso, si lo hiciéramos en todo el país, podríamos hacer un cambio”.

Resaltó que para combatir la desigualdad es necesario garantizar el acceso a la salud y la educación.

“Por eso hemos estado en este trabajo con el secretario de Hacienda para que los recursos lleguen a donde tienen que llegar”, reiteró.

En el Centro Ejecutivo de Campeche, el Jefe de Gobierno resaltó que ahora que el país atraviesa por momentos muy complejos, “es fundamental la unidad y el ánimo para cambiar esta situación”.

“Creo que la fuerza está en toda la gente que puede ser capaz de convocarse por una sola razón, que le vaya bien al país, esa es la convocatoria, no la debemos ver de manera aislada”, dijo.

“Me da mucho gusto que el PRD se reúna así cuando lo veo en los diferentes lugares, en los diferentes municipios así agrupado, entonces esa es una fuerza muy importante, muy potente, es una ola amarilla que se observa y que puede generar que mucha gente se una”, añadió.