La Condesa, foco rojo que deben atender autoridades federales, estatales y delegacionales: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—  El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, llamó a las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc y a los gobiernos federal y de la Ciudad de México a resolver los problemas de inseguridad, uso de suelo, apertura de giros negros, ambulantaje o narcomenudeo, que han sido denunciados en colonias como la Condesa.

Barbosa Huerta expresó, en este sentido, su solidaridad con los periodistas Rafael Pérez Gay y Héctor de Mauleón, por las amenazas y agresiones de que fueron objeto en días recientes por cumplir su compromiso de informar y denunciar la situación que actualmente vive en una de las colonias más representativas de la Ciudad de México.
“Con sus textos y acciones directas como vecinos de esta colonia, no han permitido que la indiferencia se imponga y que la impunidad prevalezca”, resaltó.
De ser una colonia representativa de la Ciudad a nivel nacional e internacional, comparada con algunos de los barrios de mayor sabor y tradición del mundo por su arquitectura, cultura, ambiente y personajes, poco a poco se ha convertido en un foco rojo en materia de inseguridad, territorio de giros negros, abusos inmobiliarios, asaltos o narcomenudeo.
El senador Miguel Barbosa dijo que la vida en la colonia Condesa se ha deteriorado en los últimos años sin que las autoridades federales, estatales y delegacionales hagan algo para detener y revertir esta situación.
“En estos momentos, las autoridades federales, el Gobierno de la Ciudad y la Delegación Cuauhtémoc parecen más preocupados por pasarse la bolita que por resolver los problemas de esta zona que, entre otros, Pérez Gay y de Mauleón,  han denunciado”, comentó.
Barbosa Huerta señaló que el deterioro de esta zona de la ciudad involucra a la delegación Cuauhtémoc en lo que corresponde a la autorización de permisos para el uso de suelo, la apertura de giros negros, la tolerancia al ambulantaje y la larga lista de responsabilidades delegacionales.
“Involucra al Gobierno de la Ciudad en materia de seguridad, salud y procuración de justicia. Hasta la fecha, el caso del mataperros, que por semanas provocó terror entre los vecinos del Parque México o la agresión sexual a una periodista extranjera, no se han resuelto”, indicó.
Agregó que este tema también compete al Gobierno de la República en lo que corresponde a la presencia del crimen organizado, narcotráfico y narcomenudeo y otros delitos de orden federal.