Cierra filas New York Times a favor de Clinton

NUEVA YORK, 25 de septiembre, (MOMENTO INFORMATIVO/CÍRCULO DIGITAL).- El New York Times respaldó en su editorial a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y pidió a los estadounidenses a que voten a su favor, por su perfil,  sus gestiones, sus programas e ideas.
Su editorial, difundido en la edición digital y será publicado en la edición impresa del domingo califica a Donald Trump como “el peor candidato elegido por uno de los principales partidos de la historia moderna de Estados Unidos”.
El texto, que anticipa otro editorial posterior dedicado exclusivamente a Trump, explica por qué uno de los periódicos más influyentes de Estados Unidos ha renovado el respaldo que ya prestó a Clinton durante las elecciones primarias demócratas.
Clinton aporta “un récord de servicio y de ideas pragmáticas”, mientras que Trump “no muestra nada concreto sobre sí mismo o sobre sus planes, mientras promete la luna y ofrece las estrellas como garantía”, dice el diario.
Y agrega el diario, en los 40 años de servicio público, Clinton ha demostrado ser “una de las políticas más tenaces de su generación, cuya voluntad para estudiar y corregir el curso de las acciones es rara en una época de partidismo inflexible”.
Recordó sus gestiones como primera dama, sus ocho años en el Senado y sus cuatro años como secretaria de Estado, y resaltó propuestas en temas como la lucha contra el crimen, las relaciones radicales o la ayuda financiera a los estudiantes universitarios.
El diario dice que el voto a favor de Clinton no debiera ser exclusivamente por descarte de parte de quienes no quieren votar a Trump.
“El mejor caso en favor de Hillary Clinton no puede ser, y no lo es, que no es Donald Trump”, dice el periódico, y destaca que Clinton es la más capaz para hacer frente a los desafíos del país y colocarse a la altura de ellos.
“Un compromiso de toda una vida para resolver problemas en el mundo real es lo que califica a Hillary Clinton para esta misión, y el país debería ponerla a trabajar”, agrega el Times.
Para las elecciones primarias, el diario apoyó a Clinton en el bando demócrata y al gobernador de Ohio, John Kasich, en el republicano.
The New York Times ha venido respaldando ininterrumpidamente a candidatos demócratas en las elecciones presidenciales que ha habido desde 1956, cuando expresó su respaldo al republicano Dwight D. Eisenhower, a quien también apoyó para su primer mandato, en 1952.