Tercera Convención de Protección Civil se realizará en San Luis Potosí

Ciudad de México, 24 Septiembre (Mensaje Político/CÍRCULO DIGITAL).– Con el fin de intercambiar información en materia de gestión del riesgo y protección civil, del 9 al 11 de noviembre próximo se llevará a cabo la Tercera Convención Nacional de Protección Civil en el estado de San Luis Potosí.

Durante los trabajos organizados por la Coordinación Nacional de Protección Civil en colaboración con el gobierno de la entidad, expertos en la materia debatirán acerca de los retos y perspectivas sobre el tema en el corto, mediano y largo plazo.

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, señaló que “para prevenir y reducir el riesgo de desastres, es necesario contar con la activa participación de toda la sociedad mexicana”.

Por ello, el funcionario de la Secretaría de Gobernación exhortó a los responsables de Protección Civil, a las comunidades académica y científica, a la sociedad civil, al sector privado y a funcionarios públicos, a participar en este evento.

Durante tres días, los asistentes analizarán casos de estudio que buscarán la construcción de un esfuerzo colectivo para gestionar los riesgos y fortalecer la resiliencia.

Ello, a través de los siguientes ejes: la identificación de riesgos, gestión del riesgo de desastres, cambio climático, desarrollo urbano, inclusión social, instrumentos financieros y la trasferencia de riesgos.

Asimismo, amenazas naturales y antropogénicas, riesgos ambientales, tecnológicos y biológicos, y comunicación y participación ciudadana.