Abastece Diconsa Chihuahua a familias marginadas de la frontera norte

Ciudad de México, 24 Septiembre (Mensaje Político/CÍRCULO DIGITAL).- Para garantizar el derecho a una alimentación adecuada en la zona fronteriza de Chihuahua, Diconsa cuenta con 10 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) que atienden a familias que habitan en condiciones de carencia alimentaria.

En ese punto de canje, tienen acceso a comestibles de calidad como maíz, aceite, atún, leche en polvo, frijol, arroz, harina de maíz, café, chocolate en polvo, sardina y avena, entre otros.

En un comunicado se informa que bimestralmente, los beneficiarios de la Tarjeta SINHambre reciben un apoyo económico de Prospera para la adquisición de productos alimenticios que impacten en la salud de las familias más vulnerables de zonas urbanas y semiurbanas marginadas.

En el CABE que Diconsa Norte-Centro tiene establecido en Ciudad Juárez se abastecen 23 mil 607 familias.

Los climas extremosos en el estado, donde el termómetro registra temperaturas muy por debajo de los cero grados centígrados y en verano llegan a ascender hasta los 50, llevó a esta sucursal a idear estrategias de protección para los consumidores.

Una de estas medidas fue modificar los horarios de atención, es decir, la apertura del CABE se adecuó a las necesidades de los clientes, para evitar que los fenómenos meteorológicos causen serios estragos en los beneficiarios de la Tarjeta SINHambre.

“Esto también sucede con el CABE de Ojinaga, donde la jornada de atención inicia a las 6 de la mañana, pues tratamos de evitar que las familias se expongan a temperaturas extremas”, dijo el gerente estatal de la Distribuidora, José Trinidad Gómez Carrasco.

En la entidad, la institución atiende también a familias que se ubican en la serranía tarahumara y en zonas urbanas con 794 tiendas comunitarias en 641 localidades, además de llegar a cerca de 200 poblaciones pequeñas con ocho tiendas móviles.