Unión Europea y Reino Unido se beneficiarán de comercio bilateral

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- Los países de la Unión Europea (UE) se benefician mucho más que Reino Unido del intercambio comercial entre naciones con la creación de 5.8 millones de empleos en el bloque, señaló un análisis del instituto de investigación política, Civitas.

El reporte señaló que Reino Unido se beneficia con la creación de 3.6 millones de puestos de trabajo vinculados al libre comercio contra 5.8 millones que se generan en los 27 países de la UE.

El “Think Tank”, con sede en esta ciudad, indicó que la creación de empleos en Alemania, ligados a las exportaciones hacia Reino Unido, asciende a 1.3 millones de puestos, mientras que Reino Unido genera solo 750 mil empleos derivados del comercio con Alemania.

Las estadísticas que fueron dadas a conocer por Civitas ofrecen un panorama positivo para Reino Unido tras el referéndum sobre la salida de la UE, conocido como Brexit.

Una vez que abandone el bloque político y comercial, Reino Unido tendría que negociar por separado un acuerdo comercial con cada uno de los 27 países de la mancomunidad.

El Partido por la Independencia de Reino Unido (UKIP) que hizo campaña por la salida de la UE señaló que el informe desestima el “pánico y los rumores sobre el libre comercio” y confirma el “interés económico de la Unión Europea y en particular Alemania de llegar a un acuerdo sensato con Reino Unido”.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha afirmado en repetidas ocasiones que “Brexit es Brexit”, pero aún no se sabe cuándo activará el artículo 50 para iniciar las negociaciones para abandonar el bloque de naciones.

El análisis sugiere que los países de la UE tienen un incentivo económico importante y que pueden aprovechar a Reino Unido como socio comercial en “lugar de buscar castigar a la nación saliente”.