GDF culpable si chocan marchas gay y pro familia, afirma la iglesia

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, dijo que la realización de dos marchas con ideales diferentes representa una irresponsabilidad en términos de seguridad, por lo que señaló a la secretaria de Gobierno de la capital, Patricia Mercado, como responsable de cualquier incidente.

El religioso aseguró que el Frente Orgullo Nacional MX, pro derechos de la comunidad lésbico-gay, sólo busca provocar a los integrantes del Frente Nacional por la Familia bajo la aprobación de las autoridades de la Ciudad de México.

“En primer lugar la marcha de la familia, hace dos meses se viene planeando, desde hace tiempo se viene hablando con la autoridad de la ciudad, incluso han tenido peritajes que han pagado de su bolsa para tener todo bien planeado y asegurar todo.

“Ahora nos sorprende mucho que estos grupos lésbico-gays busquen una marcha para el mismo día, ellos habían anunciado una marcha para el día siguiente, es decir el domingo, lo que nos parece de manera irresponsable de la secretaria de Gobierno de la Ciudad, Patricia Mercado, es que den autorización para que la marcha se haga en el mismo lugar, a la misma hora, en el mismo espacio, lo cual es una imprudencia absoluta”, comentó Valdemar.

El responsable de comunicación de la Iglesia Católica responsabilizó a Mercado por algún tipo de incidente que suceda, por lo que recomendó que se realicen en diferentes puntos ya que, a su parecer, por eso hay más vialidades donde pueden desarrollar sus manifestaciones.

“Lo que está haciendo es permitir que estos grupos vayan a realizar una provocación, yo pongo un ejemplo, pongo una marcha del orgullo lésbico-gay y fuera el Frente Nacional de la Familia a ponerse enfrente de ellos ahí en el Ángel de la Independencia, ¿cómo lo vería la opinión pública? Como una provocación y sería condenable que hicieran una cosa semejante, lejos de que la autoridad meta prudencia, lo permite y me parece una grave irresponsabilidad y desde este momento responsabilizo a la señora Patricia Mercado si sucede alguna situación lamentable, la culpa será de ella”.

“Claro que tienen todo el derecho a manifestarse, claro que cabe todo ese tipo de libertades en la ciudad, pero para eso hay muchas avenidas, pueden ir a otras avenidas a manifestarse, pero no aquí, que quede claro que no van a manifestarse, van a provocar, que es muy diferente”, aseguró.

Que demuestren con hechos sus acusaciones

Tras revelarse algunos nombres de una supuesta lista de curas homosexuales, Hugo Valdemar aseguró que la comunidad defensora de la igualdad de género deberá fundamentar sus acusaciones sobre la preferencia sexual de los curas.

Incluso, aseguró, que este conjunto atenta contra sus ideales al provocar homofobia ante la opinión pública, por lo que catalogó que varios de estos personajes padecen de una aceptación hacia su persona, por lo que se le hizo paradójico este tipo de acciones en contra de la iglesia.

“La primera, testimonios, yo he visto algunas que me parece tonterías y a mí no me preocupa, yo lo he tomado con humor, por eso digo que estoy reforzando el clóset porque no vaya ser que me vaya a salir, me preocupa más bien la situación de ellos porque esta revelación que hacen a nivel público, pues lo que demuestran ellos es homofobia, que curioso, porque ellos luchan contra la homofobia, pero el exponer a supuestos, porque no sé si lo sean, a supuestos sacerdotes gays al escarnio público, a la hoguera pública eso es odio, es odio de género como ellos le llaman.

No los entiendo y creo que ellos tienen un serio problema de aceptación a su propia persona y por eso reaccionan con homofobia.

“Yo le plantee el asunto al cardenal y que den a conocer una lista junto con los nombres, pues que vengan las pruebas porque de otra manera son calumnias y difamaciones, entonces si dieron a conocer esto entonces esperamos que entreguen las pruebas al señor cardenal sobre todo de todos los que dicen tener pruebas, porque incluso dicen que tienen testimonios, para saber a quiénes se refieren”, manifestó.

Alentó al Frente Orgullo Nacional MX a publicar las listas que quieran, pero con sustento para señalar a los padres que tenga algún tipo de homosexualidad.

“Los que tienen pruebas, y hablan de tres casos muy concretos, dos de ellos corresponderían entregarlos al cardenal, la de los dos sacerdotes de la Arquidiócesis y las mías para ver sí también las tienen, pero no soy de clóset, y la del arzobispo se entrega a la jefatura apostólica, un obispo depende directamente del Papa.

“El cardenal lo dijo, si tienen la lista que la entreguen, por supuesto, son acusaciones públicas, lamentables porque difaman a las personas, simplemente que si tienen as pruebas pues que las entreguen, se hace un juicio canónico y se ve que pena se les puede imponer, tan simple como eso”.

El próximo sábado, a las 12 del día se encontrarán dos contingentes con posturas diferentes, los que defienden a la familia tradicional saldrán del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia para exigir que se prohíban los matrimonios igualitarios en el país.

Mientras que el bloque que apoya a la diversidad sexual se concentrará en el Ángel de la Independencia al medio día, también, del sábado 24 del presente mes, para exigir que se aprueben los derechos a las personas homosexuales.