Senado autoriza licencia al senador Alejandro Encinas

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).— El Senado de la República autorizó al senador del Grupo Parlamentario del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, licencia para separarse temporalmente del ejercicio de su cargo, a partir del 15 de septiembre, ya que fue designado como diputado a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México por parte del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En el oficio que remitió el senador Encinas Rodríguez al presidente de la Mesa Directiva, senador Pablo Escudero Morales, destaca que dedicará su tiempo y esfuerzo a esa histórica encomienda, independientemente de no existir impedimento para desempeñar ambos encargos.

En la misma sesión ordinaria, el Pleno avaló la designación de la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, como representante del Senado de la República ante el Consejo de Premiación que otorga el Premio Nacional de Derechos Humanos 2016.

El Premio Nacional de Derechos Humanos es el reconocimiento que la sociedad mexicana confiere, a través del organismo constitucional autónomo de derechos humanos, a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos fundamentales.