Barrales pide a perredistas «defender» la economía de los mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre, (ATIZAPÁN HOY / CÍRCULO DIGITAL).- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, llamó a los legisladores de ese partido a «defender la economía de los mexicanos» durante la discusión y aprobación del Paquete Económico para el próximo año.

Al instalar el Consejo Directivo de la Coordinadora de Autoridades Municipales del instituto político, les pidió dar seguimiento puntual al Presupuesto de 2017 y pugnar para que se garanticen recursos para servicios básicos como educación, salud y vivienda en los municipios.

Barrales Magdaleno aseveró que la única forma de blindar a los municipios es garantizando los servicios básicos a las entidades.

«No solamente es que se dote de más policías y patrullas; no es ese blindaje, más bien que se garantice el acceso a la salud, a la educación, a la vivienda y a los programas sociales», subrayó.

Alejandra Barrales expresó preocupación por el rumbo del presupuesto y advirtió que se trabajará para que los recursos lleguen a los municipios, planteando reformas y modificaciones a las leyes a fin de que haya más recaudación desde los gobiernos locales.

Insistió en que se deben ajustar los gastos superfluos y que no es reduciendo a la salud o a la educación como esto se va a resolver, tenemos que ajustar los gastos que son innecesarios.

La dirigente reiteró que el partido a su cargo trabaja en un modelo económico alternativo que dé un cauce diferente al país en el que participen empresarios, académicos y militantes.

También indicó que ese instituto político no permitirá que pase el Paquete Presupuestal 2017 si no se realizan las modificaciones correspondientes en beneficio de las familias mexicanas.