Pide Fernando Mayans a SCT cumplir con compromisos hechos por el Gobierno en la materia

  • Exige la integración de la comisión para dar seguimiento a las obras del nuevo AICM
  • Lamenta condiciones de las carreteras y autopistas

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—  El senador Fernando Mayans Canabal llamó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, a dar cumplimiento a los compromisos que el Gobierno federal hizo en la materia.

“Se le ha dado en el papel el recurso para los compromisos que firmó Peña con notario, al día de hoy no se ha hecho ninguno, y ya se acabó el sexenio y no se va a hacer nada”, advirtió el senador del Grupo Parlamentario del PRD.

Al fijar posición a nombre de la fracción en la comparecencia del titular de la SCT, el senador por Tabasco puntualizó diversos temas en los que la Secretaría no ha sido eficaz.

En primer lugar, Mayans Canabal condenó que a dos años de su definición, no se haya concluido la integración de la Comisión para dar seguimiento y supervisión a las obras del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México porque ni el PRI ni el Partido Verde han designado a sus representantes.

“Es el día de hoy que nadie sabe y nadie supo cómo se licita, cómo se está gastando el dinero, qué afectaciones ecológicas hay en el Valle de Texcoco y cómo está la obra hidráulica que se está llevando a cabo”, apuntó.

Por otro lado, le reprochó al secretario que el Estado de México reciba la mayor parte de los recursos para el desarrollo de obras de infraestructura; “regresamos a Toluca como el centro del país, del grupo Atlacomulco en el poder y entonces le metemos todo el dinero a la ciudad de Toluca, como si no existieran el norte y el sur”.

El senador tabasqueño lamentó las condiciones de las autopistas y carreteras de México, las cuales, dijo, son carreteras de la muerte, “están para llorar, son una verdadera porquería las carreteras que tenemos y más en el sureste”.

En materia de competitividad, Fernando Mayans señaló que el país no ha tenido los avances que debería tener con los recursos de inversión que se han anunciado con bombo y platillo, mientras que sigue siendo una de los países más incomunicados de América Latina de acuerdo con cifras del IMCO.

Asimismo, subrayó que las tarifas de telefonía celular siguen siendo de las más caras de América Latina.

“Y lo que no queremos es, en serio, seguir ofendiendo a la gente que tiene la esperanza de que se van a hacer las cosas, que van a vivir mejor. Y mire usted en qué situación estamos tan delicada”, concluyó.