Ordenan a #LordAudi a no conducir por un año

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- El joven conocido como Lord Audi, que el pasado 28 de julio invadió el carril destinado a los ciclistas en la Avenida Félix Cuevas, atropelló a ciclista e insultó a un policía capitalino, para luego huir, recibió seis medidas cautelares, que deberá acatar por un año, entre ellas, dejar de conducir.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que este martes se llevó a cabo la audiencia de solicitud de suspensión condicional del conductor de un vehículo Audi color gris tipo A-4, quien agredió a un ciclista en colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

En la audiencia la defensa de Lord Audi ofreció siete mil pesos por concepto de reparación del daño a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México y dos mil 200 pesos para el denunciante por los daños a su bicicleta.

El Juez de Control, quien vinculó al imputado por los delitos de daño, robo y resistencia de particulares, aprobó este medio alternativo a la solución de conflictos penales y le impuso las siguientes medidas cautelares, que deberá acatar por un año:

  • Residir en un lugar determinado.
  • No acercarse al ofendido. No consumir bebidas alcohólicas.
  • Someterse a tratamiento psicológico en el Centro de Investigación Victimológica y de Apoyo Operativo (CIVA) para generadores de violencia.
  • No conducir vehículos, para lo cual se va a girar oficio a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) para suspender su licencia.
  • No usar armas.

El Juez de Control no impuso al implicado la medida cautelar de presentarse a firmar mensualmente a la Unidad respectiva, ni la obligación de tener un empleo, ni tampoco la prohibición de salir del país.

No se señaló audiencia de revisión, ya que el juzgador dejó la opción de incrementar el término de la suspensión en caso de que el imputado no concluya el tratamiento psicológico.

La procuraduría capitalina continuará las diligencias correspondientes, a fin de evitar impunidad.
Quadratín