Mancera nunca desveló la placa del Sismo del 85: Socorro Meza

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—La diputada de la Ciudad de México, Socorro Meza, aseveró que la placa conmemorativa por el sismo de 1985 que tenía un error histórico jamás fue desvelada, y que se tergiversó la información sobre este tema, aunque reiteró sus disculpas a todo aquel que haya podido lastimar con este hecho.

Entrevistada por Mensaje Político en las afueras del Senado de la República, la perredista Socorro Meza dejó en claro que esa placa fue destapada por los comunicadores, y no durante el acto solemne.

“Antes que nada quiero pedir una disculpa a las víctimas de los sismos del 85, a las familias, al jefe de gobierno y a toda la sociedad, pero ni el jefe de gobierno i yo develamos ninguna placa, estaba ahí, se iba a develar pero cuando vimos los errores que tenía decidimos no develarla.

“Los medios de comunicación fueron los que la destaparon, cuestionaron y todo, y por eso se quitó, pero ellos ya mencionaron la versión de que el jefe la había develado, yo la mandé a hacer con mis recursos, porque era un punto de acuerdo y una iniciativa”, sostuvo la legisladora.

La placa en cuestión señalaba que el terremoto ocurrido hace 31 años tuvo una intensidad de 7.7 grados en escala Richter y no 8.1 como consta en el Servicio Sismológico Nacional.

La legisladora por Iztapalapa comentó que por las premuras, no hubo tiempo de revisar la placa, y que el error se le atribuye al proveedor, y nunca hubo intencionalidad política.

“La verdad vimos el error garrafal que hicieron los que la hicieron, no la pensábamos develar, los medios o no sé quien le empezaron a quitar cortinas y empezaron a tomar fotos y de ahí que salió la nota del periódico reforma, que el jefe de gobierno jhabía develado una placa, y él ni se acercó a ese lugar”, añadió la legisladora.

Finalmente, la diputada Socorro Meza dijo sentirse consternada por los excesivos ataques que recibió, principalmente en las llamadas redes sociales, que fueron verdaderamente desproporcionados al error que cometió.

“Ya pedí disculpas, estoy8 consternada por todos los ataques que he recibido, lo hice con una intención, no para preponderar mi nombre. ¡Qué quiere que le diga!”, remató.