Funcionario de ONU se reúne con familias de normalistas desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre, (ATIZAPÁN HOY / CÍRCULO DIGITAL).- El representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab, valoró los avances para esclarecer la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

A unos días de cumplirse dos años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el funcionario de las Naciones Unidas visitó la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, donde se reunió con familiares y amigos de los desaparecidos, informó su oficina en un comunicado.

Durante el encuentro, Jan Jarab les externó su admiración, solidaridad y respaldo por sus esfuerzos en la búsqueda de los jóvenes, y por hacer valer el derecho a la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición.

Asimismo, saludó el acuerdo para la implementación del mecanismo de seguimiento a este caso en el marco de las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y expresó que brindará apoyo a dicho mecanismo.

En este marco, la ONU-DH remarcó la importancia de contar a la mayor brevedad posible con una ley general sobre la desaparición de personas que recoja la voz de las víctimas.